sábado, 15 de octubre de 2016

FP BÁSICA RULES: TALLER DE DESARROLLO DOCENTE

Durante el curso pasado iniciamos una nueva línea formativa del profesorado de FPB de aprendizaje a través de la observación. Lo que se dice un JOB-SHADOWING en toda regla, pero sin tener que irnos a Alemania o Inglaterra, que allí no tienen FP Básica "Made in Spain". Fue un "job-shadowing" entre profesorado de FP Básica: uno hacía de tutor y otro de aprendiz o "profesor-sombra". Había dos visitas del aprendiz al tutor y una serie de reuniones por la tarde de todos los participantes en las que se exponían problemas y propuestas de mejora.
Aquí podéis ver un vídeo en el que presentábamos las conclusiones:



Pero por si acaso os lo saltáis, os resumo las dos principales conclusiones:
1) Mejor que la pareja tutor-sombra no sean de la misma rama.
2) Mejor intercambio que tutorización, y así los dos aprendemos.

Así pues hemos aceptado el reto: Para el presente curso el equipo de FP provincial (que son Chechu y Javi) van a ofertar una actividad, o experiencia educativa innovativa única, de desarrollo docente que se desarrollará en una serie de estancias de observación por parejas, sin tutor, de igual a igual, yo veo cómo lo haces tú y tú ves cómo lo hago yo e intercambiamos nuestra experiencia, así como una serie de reuniones del grupo en las que se tratarán las cuestiones derivadas de estas estancias de observación.
Si eres de FP Básica y lo que te gusta es "verlo" y no que "te lo expliquen", ¡Este es tu "curso"!

Una experiencia educativa "Made in #fprules" exclusiva e inclusiva.
Nos vemos por los ruedos de la FP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario